Consejos para no llenarlo todo de virus

Consejos para no llenarlo todo de virus y evitar que toda la familia se contagie durante estas fechas tan cargadas de resfriados y gripes.

Consejos que aunque no van a evitar que los contagios, si pueden ayudar a que estos se reduzcan. ¿Cuántas veces has estado al lado de alguien con gripe y dos días después has comenzado con los síntomas o cuántas veces tu peque o tu pareja te lo ha pegado a lo largo del invierno? En el momento que el virus entra en casa, es difícil no cogerlo, aún así te recomendamos que sigas una serie de consejos de higiene que pueden ayudarte.

Antes de comenzar con los consejos hemos de deciros que el virus se propaga a través de las gotitas que expulsamos o esparcimos al toser, estornudar o hablar. En general, un adulto puede comenzar a contagiar un día antes de que los síntomas se desarrollen y hasta 5 a 7 días después del inicio de la enfermedad.

En el caso de los más pequeños el número de días de riesgo de contagio todavía puede ser mayor, hasta 10 días puede durar.

Y dicho esto vamos con cuatro consejos básicos para intentar minimizar esta propagación vírica a la mínima expresión:

  1. Y más importante, en el momento que comiencen los primeros síntomas trata de aislarte en la medida de lo posible si no quieres que tu familia, compañeros de trabajo, de facultad o acompañantes de bus, se acuerden de ti unos días después.
  2. Tápate la boca y la nariz además de cuando estornudes o tosas, cuando vayas a hablar con otra persona. En las farmacias puedes comprar una mascarilla.
  3. Lávate las manos con más frecuencia. Utiliza jabón y hazlo al menos durante 20 segundos.
  4. Friega bien los utensilios de cocina que estés utilizando para comer, cocinar y demás actividades domésticas. Para una mayor seguridad no los compartas con otros miembros de la familia y guárdalos en un espacio diferente. Limpia bien la mesa común con algún detergente desinfectante.

Si sigues estos consejos tu familia y personas cercanas te lo agradecerán, al menos tu esfuerzo por intentarlo. Y claro está no podemos despedirnos sin darte nuestro consejo rey, si el dolor de garganta durante la gripe no te deja descansar, utiliza el eucalipto para el tratamiento de las infecciones respiratorias.

Compartir
Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email